Películas futuristas: Demolition Man (y curiosidades)

Cuando era niño recuerdo que miré una película que me gustó mucho, por el tono futurista y tecnológico que marcaba. Y es curioso ya que, ví la película en una TV en blanco y negro, pues donde yo vivía, usabamos páneles solares alimentando una batería de 12v (como las de autos), y de ahí podíamos conectar al menos 3 lámparas. Nosotros teníamos una de las 3 televisiones que había en todo el pueblo…

En fín, la película me gustó, y me llamaba la atención la tecnología que veía, aunque no sabía nada de ella. Recientemente le dí un “review” para recordar viejos tiempos, y me encontré varios detalles que ya hoy se cumplieron, e incluso algunas “profecías”.

Datos de la película

Datos: Estrenada el 8 de octubre de 1993 en Estados Unidos, la cinta fue un rotundo éxito en taquilla. En la taquilla estadounidense la película entró direcamente al número 1, llegando a la recaudación final de $58 millones de dólares sólo en Estados Unidos; sumando lo recaudado internacionalmente la cifra asciende a $159 millones de la misma moneda.

Sinopsis: La película describe una sociedad futurista donde la delincuencia ha sido prácticamente erradicada y sus habitantes viven conforme a su programación de nacimiento con base a características predeterminadas (inspirado en la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley). Los valores de la sociedad del futuro han sufrido un proceso de infantilización, ya que sus habitantes prácticamente carecen de maldad a priori, así como de libre albedrío.

Actores:

Sylvester Stallone / Wesley Snipes / Sandra Bullock / Benjamin Bratt / Rob Schneider / Nigel Hawthorne / Denis Leary

Más información: IMDb | Wikipedia

Curiosidades:

  • En el minuto 46, se dice que Arnold Schwarzenegger, fué presidente de los estados estados unidos. La película fué filmada en 1993. En 2003, el 7 de agosto, Arnold Schwarzenegger fué elegido gobernador de california. En esa ciudad fué filmada la película. ¿Profecía?
  • Se pueden ver algunas tablets tipo iPad, en el transcurso de la película.
  • Los autos funcionan sin gasolina, son eléctricos, a base de una especia de gel. Actualmente ya hay coches eléctricos, llamados híbridos.
  • Se hace referencia a Rambo, al tomar un arma del “pasado”. Rambo es Silvestre Stallone, el acotr principal de esta película.
  • Las puertas se abren automáticamente, y la casa se controla a base de instrucciones de voz. Actualmente ya sucede todo esto.
  • No se permite el contacto físico. Ni los besos. Para tener relaciones sexuales, usan un dispositivo llamado: “Sex-Vir”, una especie de casco, que estimula eléctricamente esa zona cerebral.

Estas son algunas de las que yo pude notar, sin embargo hay muchas más curiosades y datos en el sitio de Wikipedia.

Me han dicho que la película star trek, contiene muchas “profecías” y aparatos tecnológicos que en nuestro tiempo, se han cumplido, e inventado…

¿Conoces alguna otra película futurista, que haya acertado en algunos aspectos?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *