Crónica de un dia de trabajo (Parte 1)

“El servicio de cola de impresión no se está ejecutando”

3.30 PM – Después de un agradable día bajo el agua, y muy cansado de tanto nadar, estoy dispuesto a ir a mi casa a descansar. Mis planes se arruinan cuando recibo una llamada. Uno de mis clientes. Su computadora no detecta ninguna impresora, por lo tanto, no puede imprimir y tiene mucho trabajo que hacer.

Me doy el lujo decirle que voy hasta el día siguiente como a las 12:00 PM, pues tengo muchas cosas que hacer. Me recuerda lo urgente que es, y termino accediendo a estár ahí en una hora.

4.30 PM. – Apenas voy en camino. 15 Minutos más llego. A las 6:00 PM cierran el local, por lo que tengo una carrera contra el tiempo. Debo solucionar el problema en menos de 1 hora.

4:55 PM – Ya encendí la computadora. No me dejaron la contraseña, así que debo recurrír a algunos metodo para averiguarla. La contraseña es: “problemas”. Inicio, y verifico el problema. Efectivamente, no hay impresoras instaladas, y no puedo agregar ninguna. Me sale un error diciendo:

Mi primera reacción lógica es que algo debió modificar la configuración del servicio de cola de impresión, y ya no se ejecuta automáticamente. Ejecuto: “Services.msc” para ver los servicios, busco “cola de impresión” y efectivamente está detenido. Lo inicio, e intento nuevamente agregar la impresora.

Cualquier otro técnico diría que reinstalando Windows se soluciona el problema. Y por cuestión de tiempo, me veo seriamente tentado a hacerlo, pero yo no soy “cualquiera” y debo dar con el problema, y mejor aún, con la solución. Además, hay instalados algunos programas de contabilidad que no debo mover para nada.

5:05 PMAhora me da otro error: “Se ha producido un error”, solo eso, sin más información. Voy a panel de control / Herramientas administrativas / Visor de eventos. Trato de buscar más información respecto al error, pero unicamente me muestra: “Se ha terminado inesperadamente el servicio de cola de impresión”

Investigo en el registro de Windows los servicios de los que depende este servicio, y solo depende del servidor RPC, pero sí está iniciado. Reviso los programas que se ejecutan al inicio, pero no veo nada raro.

5:15 PM – Intento reparar el servicio “cola de impresion” usando alguna herramientas de internet. Intento reemplazar archivos dañados con el comando “sfc /scannow” y trabaja durante un tiempo, pero al reiniciar sigue sin funcionar.

5:45 PM – Mi ultima opción del dia es restaurar todos los servicios de Windows. Voy al sitio: http://serviceseditor.com/, para descargar el archivo.reg que me regresa todos los servicios de XP a su valor por defecto. Lo ejecuto y reinicio.

5:53 PM – Todo sigue igual. Decido irme a mi casa a descansar, estoy muy cansado. Al dia siguiente regresará a las 7:00 AM para finalizar el trabajo, y esperando a las 8:30 haber terminado, para ir a atender mis otras actividades. Mi ultimo recurso es reparar todo el Windows XP, desde el disco de instalación, iniciando desde el CD.

Mañana hay mucho trabajo que hacer, no logré mi objetivo, así que por ese día fue todo. Voy a descansar, sintiendo mis musculos cansados, mi cuerpo pesado, y mi cerebro agotado.

Lo mejor está por venír, en la segunda parte, te contaré como encontré el problema, como lo solucioné, y como cobré $$$.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *