TalentCopy V: Acelera la copia de archivos en Windows

Es un hecho, copiar archivos grandes en Windows no es algo agradable. Si usas Windows vista te darás cuenta de que el tiempo estimado asciende a veces hasta a dias, y eso sin contar que no pudes hacer otras cosas mientras copias. Tu PC se traba y solo tienes que esperar.

La moyoría de las PC’s usan discos tipo IDE, o SATA que aunque ahora son mucho más rápidos que antes, seguimos notan cierta lentitud, sobre todo a la hora de escribir. Si fueran tán rápidos como la RAM otra cosas sería…

Umm bueno, no es necesario que sean como la RAM. TalentCopy V acelera la copia de archivos de una manera ingeniosa.

Lo que hace es leer una parte del archivo, y luego lo escribe en la RAM, para luego leer de la RAM para escribir en otra parte del disco duro. Pareciera que esto terminaria siendo más lento, pues al aprecer es doble trabajo, pero no es así.

La lectura desde el disco duro es bastante rápida. La escritura en RAM también es muy rápida, le lectura de la RAM mucho más, y finalmente algo que tomará tiempo es la escritura en el disco duro. Esto es considerablemente más rápido, que leer desde el disco duro, y escribir en el disco duro, pues aquí además lo estás sobrecargando de trabajo.

Desde luego, en algunos discos duros modernos, como los SSD, esto ya no supone un problema, pero aún son muy caros y están al alcance de pocos. Así que, mientras podamos echar mano de algunas herramientas para gilizar nuestro PC, ¡Hay que hacerlo!

Descarga: TalentCopy V

Sitio Oficial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *