Algo para pensar… ¿Algo te detiene?

Recuerdo cuando comencé a conocer la programación… Realmente la odiaba, que pesado y enfadoso era esa de tener que escribir “Entrada”, “Proceso” y “Salida” para luego hacer unos dibujos usando circulos, cuadros, rombos y flechas, que mi maestra decía que se llamaba “diagrama de flujo”. Para colmo luego tener que escirbir algo llamado “pseudocódigo” y finalmente interpretarlo en un lenguaje de programación.

En aquel tiempo era C++, esto era algo aburrido y muy dificil para mí, si apenas entendía el español, mucho menos el significado de comandos en inglés, lleno de llaves, Paréntesis y corchetes. En fín esto me aburría, y parecía que todos entendían, menos yo.

No sé como ni cuando empecé a entenderle a esas cosas de C++, y finalmente terminó gustándome. Por las noches escribía mi codigo fuente en libretas, para al día siguiente ir a la biblioteca de mi escuela a “compilarlo”. No podía hacer eso en un cibercafé, pues los dueños al ver una pantalla negra, llena de letras y colores, me regañaban o me corrían. En fín la biblioteca era nuestro (de unos 2 amigos y yo) laboratorio de pruebas, pues el “bibliotecario” era nuestro amigo. Todo parecía indicar que yo no aprendería programación, pero aún con todo, terminé aprendiendo, terminó gustándome, y finalmente terminé programando algunos programas, antivirus y otras utilidades de las que contaré mas adelante…

El siguiente video, me llamó mucho la atención, y me gusto. Por eso quiero compartirlo contigo:

Este “niño” (ahora adulto) no se dió por vencido, luchó por lograr algo que necesitaba, pues más que un sueño era su necesidad. Nada lo detuvo, como el dice: “Lo intentó, y lo logró”

¿Aún sientes que algo te detiene? ¿Que necesitas para despegar y hacer realidad tus sueños, aunque por ahora sean mas que eso? Tal vez unos años más estés contando una experiencia similar a la del video…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *