Como saber de que compañía es un numero celular

Casi siempre que te dán un número de celular, lo primero que piensas es de que compañía será. Dado que las llamadas entre lineas de diferentes compañías son muy caras, es normal que querramos saber la compañía a la que pertenecen antes de hacer la llamada.

Acontinuación te presento dos soluciones que te permitirán saber a que compañía telefónica  pertenece un numero dado. Veremos la solución casera, y la solución profesional. Empecemos con la primera:

Solución Casera:

Yo soy usuario de movistar e, inicialmente yo lo que yo hacía para saber si cierto numero era movistar, era mandar un mensaje por cobrar al número; por ejemplo: Si el numero que me pasaron era 3111234567, unicamente agregaba el 033 al principio, de tal manera que quedara así: 0333111234567, y de acuerdo con los siguientes datos determinaba de que compañía era:

Caso 1: El mensaje se enviaba exitosamente. El número, efectivamente es movistar.

Caso 2: Se envía y llega un mensaje de error. El mensaje dice: “El usuario destino no pertenece a la red Movistar. Mensaje no enviado” Obviamente el telefono es de otra compañía, hay un 87.3% de probabilidad de que sea telcel.

Caso 3: El mensaje no se envía. Esto significa que es un número local.

Así es como yo me las arreglaba para saber de que compañía es cada telefono celular… Un poco incompleta la información, pero es usable en el caso de que…

Solución Profesional:

Bueno, no hallaba como llamar a esta solución, de todas formas le pondremos “Profesional”.

Es aún más simple: Simplemente entra al sitio: http://dset01.cft.gob.mx/cgi-bin/pnndev/c_cld e ingresa el número de celular del que quieres saber la información:

El sitio proporciona la siguiente información:

Las compañías pueden ser:

  • RADIOMOVIL DIPSA, S.A. DE C.V. > Es Telcel
  • PEGASO COMUNICACIONES Y SISTEMAS, S.A. DE C.V. > Es Movistar

De cualquier forma puedes dar clic al enlace “Consultar” que aparece abajo del concesionario, y aparecerá de que compañía es.

En esta misma página peudes consultar información sobre los numeros locales o nacionales. Proporciona información similar para todos.

Bien, pues ya aprendiste a saber a que compañía pertenece cada numero de celular. ya puedes impresionar a alguien… o simplemente usar la información. Recomiendo la solución casera para cuando no tienes acceso a internet, y la profesional, cuando si lo tienes…

¿Alguna otra idea?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *