El dia que el PC de mi novia se infectó de Virus

Recuerdo aquella tarde, un domingo común, regresaba  a casa después de una mañana de muchas actividades personales. Soy testigo de Jehovà y habìa pasado la mañana predicando en un territorio agradable. Visité varias personas que hablan un idioma que yo aprendí cuando era niño; el idioma Kora.

Aparentemente era un domingo común, así que llegué a casa, descansé un poco y me conecté al internet para ver si mi novia estaba en linea, o había dejado algún recado, si no habría llamarla para hacer planes para la tarde. Inicié sesión, y en efecto había un mensaje:

“Hola! tengo un problema con mi PC, algún virus me infectó y no puedo permanecer conectada al messenger mucho tiempo, cada poco tiempo se cierra me sesión […]”

Una vez que leí este mensaje comprendí que no sería un domingo cualquiera. Sería mejor de lo habitual, yo podría atender dos de mis pasiones al mismo tiempo. Ayudar e impresionar a la chica, y analizar un interesante virus.

La llamé para darle instrucciones de como bajar el TeamViewer, que lo ejecutara y me diera el ID y Password. Luego me conecté a su PC, localizé la fuente del virus, lo eliminé y le dije:

Reinicia tu PC y estará desinfectada.

Hizo lo que le dije, se conectó al messenger, pero… Mensaje en el MSN:

“foto 😀 http://tinyurl.com/facebook-05-223”

y luego se cerró, la sesión. Este molesto virus me hizo quedar mal, esto ya era algo personal. Me conecté de nuevo usando el Teamviewer, localizé el “.exe” y envié una copia a mi equipo usando la transferencia de archivos de Teamviewer.

Tenía que hacer algo rápido, pues quería salír con ella por la tarde. Recibí el archivo, abrí el editor del AutoIt y empecé a programar unas lineas de código.

Aunque tenía que hacerlo rápido no podía hacer un mal o feo trabajo pues aún deseaba sorprenderla:

 

Esto creaba una GUI como esta:

 

¿Por que aproveché para hacerlo más profesional?

Bueno, supuse que si le serviría a mi novia de seguro le serviría a otras personas. Impresionaría a la chica, programaba, alimentaba mi blog y ayudaba a otras personas. Definitivamente no era un domingo cualquiera, todas mis pasiones en un mismo lugar.

Como quise hacer algo rapido, creé otro script que me tomaba el peso (en bytes) exacto del “infocard.exe”. Luego solo programé una función que Analizara los procesos que se estaba ejecutando y si lo detectaba, terminara el proceso y lo eliminara, algo simple, rápido y funcional:

Por ultimo solo quedaba crear una función para reiniciar y desinfectar. Igual que en el caso del AntiVenoM, esto garantizaría la desinfección.
Compilé el archivo, empaqueté todo con Winrar creando un SFX, y lo envié a la PC de mi Novia. Lo ejecutó, reinició, inició sesión y ¡Waalá! El virus había sido eliminado. Hicimos planes para una rica cena en la tarde y todo de maravilla.

Estadísticas:

 

Al dia siguiente subí el archivo a Mediafire y un Post en mi blog con el archivo para desinfectar. Se descargó 40 veces. ¿Te imaginas? Esto le sirvió a 40 personas diferentes… Amo programar, amo ayudar a las personas y desde luego más a la chica :D.
Solo una experiencia más de un programador, en su afán de sorprender a su chica, ayudar a otras personas y disfutar de escribir lineas de código.

 

Descargar Código Fuente

 

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *