Oblivion: Tom Cruise luchando por la tierra – Trailer y análisis

Oblivion cuenta la historia de Jack Harper, un veterano de guerra que es enviado a un planeta lejano para destruir los restos de una invasión alienigena, pero no todo es como lo pintan y encuentra cosas que le harán replantearse mucho o casi todo lo que él creía.

OBLIVION

“La Tierra es una memoria por la que vale la pena luchar”.

Con este slogan se presenta el poster de este filme. Clic para verlo en tamaño gigante…

Director: Joseph Kosinski

Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo y Nikolaj Coster-Waldau

Estreno: 19 de abril del 2013.

Está grabada en IMAX por lo que se promete una excelente calidad de imagen.

Análisis del trailer:

El trailer empieza mostrando una escena donde Jack -comunicándose con la base- está situado en un lugar donde en cierto tiempo fue un estadio de Super Bowl.

Oblivion-1

Al parecer está instalando un tipo de satélite para vigilancia y comunicación, pues justo después de que este despega, Jack dice: “1-6-6 ya está en linea”

Oblivion-2

Luego de esta escena, escuchamos de la voz de Jack, cuál es su misión con el siguiente diálogo:

Hace 60 años atacaron la tierra.
Ganamos la guerra, pero destruyeron la mitad del planeta.
Todos fueron evacuados.
No queda nada humano.
Estamos aquí solo para reparar drones.
Somos el equipo de limpieza…

Después lo vemos sentado, en una montaña mirando hacia lo que parece ser son naves de los humanos, pues están enumeradas, la que está al frente tiene el número 267, sin embargo es mucho mas grande que la 166, que Jack puso en linea.

Oblivion-3

¿Cuál será el uso de estas naves? Al parecer están limpiando la tierra, drenando sobre ella alguna especie de líquido. Pienso esto por que en el trailer las escenas de la tierra se ven muy pobres en cuanto a vegetación, y tiene lógica pues… Si fue un ataque extraterrestre lo mas seguro es que atacaron aquello que nos sustenta: La naturaleza.

Jack, no tiene mascarilla, por lo que se deduce que no hay infección viral, y junto a el tiene una planta pequeña, lo que le da mas fuerza a mi teoria.

Vemos la base de Jack, junto a su compañera.

Oblivion-4

 Luego vemos una escena donde encuentra una libreta o diario, que luego empieza a curiosear y le hace querer indagar mas en el asunto, pues entra en una estación subterranea, donde el no debería entrar, pues no es su mision, recordemos que el solo repara drones y todos están en la superficie.

Oblivion-5

Luego es atrapado, al parecer, son otros humanos, pero desde luego, solo es “al parecer” porque en las siguientes escenas todo se complica.

Oblivion-6

La libreta que encuentra tienes notas escritas a máquina, y están separados por capítulos. El titulo de la hoja en cuestión, al parecer es:   “”cats of ancient rome” o “”cats of ancient home“, algo así. Lo que está en negritas no estoy seguro de que esa sea la palabra.

Oblivion-7

Lo están interrogando, y al parecer lo liberan. Luego sale una escena entre las montañas con todo verde, es decir la naturaleza está bien. ¿Que pasa? Quien sabe…

Las cosas se complican mas y la escena muestra un impacto, luego vemos humanos en cápsulas… ¿Estarán “sembrando” humanos en la tierra, como prototipos de prueba? ¿Por qué J. Rusakoba (la chica en la cápsula, lo reconoce?  ¿Estará en una realidad virtual? ¿Es un entrenamiento? Esta es la cuestión, que siembra el trailer.

Oblivion-8

Finalmente, vemos que se revela en contra de sus superiores, e inicia una lucha por descubrir la verdad. Quizá algunos humanos quedaron tras la evacuación y aprendieron a vivir en ciudades subterraneas… Habrá que esperar un segundo trailer o bien el estrenos para responder las preguntas

______________________

¿Te gustó el artículo? Por favor ayúdanos a darnos a conocer. Twittea esta entrada, dale “Me gusta” y síguenos en Facebook y/o Twitter.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *