SynFolders 3.0: Sincroniza archivos de tu USB a tu PC

Llevaba tiempo buscando un programa que me permitiera sincronizar de manera sencilla archivos de mi USB a una carpeta de mi PC, busqué varias opciones pero no había encontrado una opción que me convenciera. Tanto fué así que empecé a programar una aplicación para que me realizara dicho trabajo, la llamé FileSync.

Sin embargo no he tenido tiempo de terminarla completamente, pues dentro de las cosas que le programé estaba que permitiera sincronizar con un servidor FTP. Vá muy bién, la aplicacion es muy rápida, pero como dije, aún está en desarrollo.

Buscando alimentar mis ideas encontré una aplicación llamada SynFolders, que hace casi lo mismo que yo quería, excepto por que no sincroniza con un servidor FTP. De todas formas, la interfáz es muy agradable y cumple con su cometido.

Análisis de SynFolders

Ventajas:

  • Permite programar la sincronziacion como tareas.
  • Permite multiples perfiles. Es decír muchas listas de sincronizacion, y a cada una asignarle una hora y fecha de ejecucuón.
  • Aviza si hay errores.
  • Muestra un log de todos los cambios que ha hecho.
  • La sincronización puede ser en una sola direccion (de fuente a destino) o Dual (en ambas direcciones)
  • Permite enviar los archivos eliminados a la papelera de reciclaje
  • Es gratis
  • Permite incluir subcarpetas
  • Permite importar y exportar “trabajos” digamos, una tarea determinada. Para el caso de que lo tengas instalado en la PC del trabajo.

Desventajas:

No sincroniza con servidor FTP. Es la unica que encontré 🙁

Capturas:

Configuracions generales
Configuracions generales

Ventana que permite configurar algunas opciones generales de SynFolders, relacionadas con la apariencia, animaciones, confirmaciones e iconos en la barra de Windows 7

OptimizacionesPuedes elegir la forma en que se optimizará la prioridad de las tareas. Es decír, SynFolder puede trabajr mas rápido, pero esto ocupará mucho procesador, por lo que lo idea es dejarlo en “Balanceado”. Aunque eso solo será necesario en el caso de que tengas muchas tareas programadas y sean continuas. En mi caso sincronizo cada 3 dias.

De esta manera agregas una tarea

Aquí es donde puedes programar una tarea. debes personalizar la forma de sincronizar, el origen, el destino y la frecuencia de ejecución.

Nota importante:

Si solo necesitas que haga lo basico, deja todas las opciones por defecto, solo llena el origen y el destino. Origen será tu USB y Destino la carpeta en tu sistema.

Tip:

En mi caso hay archivos que deseo que no copie. Llevo un juego que pesa 1 gb, pero ya lo tengo en la carpeta “Juegos” de mi disco duro. Para evitar que lo copie, creé un archivo en blanco con el mismo nombre.

Ejemplo:

Origen: F:\Juego.iso (Archivo Original, pesa 1 GB)

Destino: D:\Dropbox\USB\Juego.iso (este es un archivo creado con el bloc de notas pesa 1 kb, lleva el mismo nombre y misma extension)

Es una manera de engañar a “Synfolders”, pues no hace la comprobación por peso de archivo, solo por nombre.

Mas información en post del Autor

Descargar instalador

Descargar codigo fuente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *