Tecnologia: La siguiente generación de sillas de ruedas

La tecnología aplicada suele mejorar la vida de muchas personas. Actualmente se están inventando protesis robóticas para discapacitados, o simplemente para aumentar las capacidades de las personas.

El video mostrado, presenta lo que está pensado sea: la siguiente generacion de sillas de ruedas, permitirá moverse al individuo, desplazarse y hasta inclinarse o “agacharse” para alcanzar objetos bajos.

Análisis del video:

De compras. La parte frontal del control de la silla.

El tablero delantera contiene los controles necesarios para que la silla se mueva.

de esta manera se controla la silla

En un acercamiento vemos que es una especia de boton movible o palanca que dirige la direccion de la silla.

Control remoto

Usa un control remoto para poder acercar el aparato a la cama. En otra toma vemos que el chico se levanta de una silla de ruedas normal y se sube a esta. Quizá este pensado solo como complemento.

Vista general
Rodilleras

Las rodillas van atadas y presionadas para evitar que se doblen y se produzca una caída.

Sujetador de espaldaSujeta su espalda y tiene una especie de sentadera incorporada, para los casos donde se incline hacia atrás.

Así es como se levanta luego de estár inclinado.

Información general:

En Turquía la empesa AMS Mekatronic y su grupo de cientificos e ingenieros han diseñado este dispositivo llamado Tek RMD (Robotic Mobility Device) traducido como: Dispositivo de Movilidad Robotica. Este dispositivo eléctrico planea sustituir al actual diseño de las sillas de ruedas convencionales. Aunque como mencionamos, quizá sea una especie de complemento, sin duda esto dará grandes oportunidades a personas con capacidad de movilidad reducida.

Esperamos pronto se empiece a producir en Masa, si no  que ya están en el mercado, y permita mejorar la vida de muchas personas. Un aplauso para este grupo de personas que idearon y produjeron este fabuloso dispositivo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *