Como aumentar la señal WiFi

¿Te ha pasado que la señal de tu WiFi no alcanza hasta tu habitación? En algunas ocasiones si la casa es muy grande el modem no alcanza a cubrir de buena recepcion a toda la casa. Por eso aquí  te enseñamos como aumentar la señal  o recepcion de tu Wifi.

Veremos el método casero y el método avanzado/No casero 🙁

Metodo casero:

En youtube, hay centanares de videos que explican la manera de hacerlo. Entre los mas originales están:

Cambiando la configuración de tu receptor. [Ver video]

Usando CD’s y materiales caseros [Ver video]

Usando papel aluminio [Ver video]. Este lo he probado personalmente y me ha funcionado. Aumenta la señal una o dos barritas. Sigue las instrucciones del video. Es sencillo pues solo hay que soblar papel aluminio en forma de parabólica. Puedes ponerlo aun lado del Modem, o bien a un lado de tu laptop o antena.

Metodo avanzado:

La realidad es que esto es lo que mejor funciona, pues tienes que comprar una antenita especial. Encuantras unas muy baratas, en mercado libre desde 140.00 pesos.

Yo en lo personal he probado la antena TL-WN722N (9 dolares):

Es de 4dbi, lo cual permitirá que alcances redes de cerca de unos 80-120 metros aproximadamente. En las caracteristicas de los vendedores dice que hasta 200 metros, pero no me consta, yo he calculado esas distancias.

Este es un adaptador USB, con antena incluida. No te confundas, no es lo mismo comprar un adaptador USB para WiFi, que una antena Wifi. El adaptador te permite conectar mediante USB una antena, mientras que la antena por si sola no sirve de nada.

Yo en lo personal, adquirí este adaptador + Una antena de 8DBi, que alcanza hasta 200 metros. De nuevo, en las especificaciones dice más, pero he comprobado que no. Aunado a que cuando es omnidireccional, toma la señal de manera circular (a tu alrededor) y esto rebaja la distancia.

 

1 – Adaptador USB TL-WN722N + Antena TPLink 2.4 GHZ 8dBi. Conseguí esto por 280 pesos mexicanos (22 Dls Aprox) Alcanzo a recibir la señal de 10 Modem’s.

2 – La antena integrada de mi laptop (BCM4310). Como puedes apreciar, solo recibo una señal.

Hay antenas mas sofisticadas y sensibles. Pero considero que no necesitas tanto para aumentar una señal en tu hogar, a menos que quieras usar la red que tu vecino amigablemente desées compartirte (sin usar Back|Track).

El adaptador USB TL-WN722N sin antena externa (nota que ya trae una integrada de 4dbi) me salió en 9 dolares. Es más que sificiente, pues alcanzaba a percibir 4 modems.

Como tip adicional, te digo que puedes combinar ambos metodos. Si adquiriste un adaptador USB, puedes ingeniartelas para usar el papel aluminio y aumentar un poco mas la recpecion. Busca ideas en Youtube, hay muy variadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *