El fraude en Internet. ¿Corre usted peligro?

¿A que más estamos expuestos cuando entramos a internet? ¿Que modalidades adopta el criminal informático para lograr su objetivo?

Correo phishing: Mensaje en el que se pide al usuario que visite una página que aparenta ser legítima y entregue su contraseña, números de tarjetas de crédito o información bancaria.

Programa espía: Programa que registra toda actividad que el usuario realiza en su computadora

Troyano: Programa que burla la seguridad de una computadora mientras simula realizar una función inofensiva

¿Hay alguna manera de protegerse?

Cuidarse de loa enlaces sospechosos, no entrár en sitios peligrosos, y no hacer clic en publicidad engañosa además de un buén firewall y un buén antivirus actualizado, son una de las maneras sencillas de protegerse.

La revista ¡Despertad! editada por los testigos de Jehová, en su numero de Enero del 2012, aborda el tema de una manera sencilla y clara. Da sugerencias prácticas para protegernos de los fraude en internet, en un lenguaje sencillo y entendible.

¡Despertad! Es la revista más difundida en el mundo, dado que se traduce completamente a 84 idiomas y tiene una tirada media de 41,042,000 (cuarenta y un millones, cuarenta y dos mil)

Los integrantes de esta religión reparten estas publicaciones de casa en casa, como parte de una obra mundial de educación bíblica.

La leí hace un par de meses, y me agradó el artículo, y quiero recomendarlo. Me parece una redacción profesional y entendible sin tantos tecnicismos. Es curioso ver tambiñen, como algunos textos bíblicos se aplican a nuestro tiempo y a nuestra tecnología.

Puedes descargar la revista completa en PDF desde este enlace.

 

El artículo en Audio está adjuntado aquí para que los escuches. Has clic arriba de la imagen en el botón play.

 

La revista completa en Audio, la descargas de aquí.

 

Puedes descargar más revistas desde JW.ORG en distintos idiomas, y en PDF como en Audio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *