Mi Windows XP se reinicia ¿Que hago? Parte I

Un dia muy contento te levantas con muchas ganas de usar tu PC, así que tan pronto como te vistes te sientas frente a tu ordenador. Muy felíz y contento presionas ese boton que abre tu mundo virtual, un mundo lleno de posibilidades y bla bla bla, osea que te conectarás a internet para chatear y facebookear, o twittear. ¡Oh sopresa! tu PC tan pronto como prende se reinicia, y entra en en ese ciclo exasperante y desesperante que te deja con un sentimiento de trizteza e impotencia.

Aquí en RuperTIC, reuniré la solución a problemas de este tipo, y que en mi experiencia laboral y profesional he logrado solucionado.

Causas / Problemas:

1: Pantalla Azul: UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME.

La solución la publiqué en el blog de mi empresa, KoraNet Soluciones. [Ver solucion]

2: Pantalla Azul: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL:

[Stop:0x000000A(0x3ac5AD90,0x00000002,0x 00000000,0x804F3721) (O Similar)]:
Causa: Este problema se debe a alguna incompatibilidad con algun controlador (Driver) o que quizá se haya dañado. Ocurre regularmente al actualizar los drivers de tu equipo o instalar un nuevo dispositivo. También, como muchos otros problemas, se puede deber a que no apagas correctamente tu equipo.

Solución:

  1. Entrar en modo seguro. [Ver como] Primero intenta entrar en “Modo seguro con funciones de red”, y si no logra iniciar, mientras que cuando seleccionas simplemente “Modo Seguro” entonces ya identificamos el problema, pues por lógica será el driver de red.
  2. Entra al administrador de dispositivos (Clic en Inicio – Clic derecho en Mi PC – Propiedades – Dispositivos – Administrador de dispositivos) Deshabilita los controladores agregados, solo deja los básicos. Regularmente el problema es el driver de red, video o el de audio. Regularmente yo deshabilito uno a uno en ese orden, cada vez que lo hago intento iniciar normalmente el equipo, así, hasta que no se reinicie. Un tipo de prueba y error. Aunque si deseas ahorrar tiempo hazlo con todos.
  3. Reinicia y entra en modo normal. Si identificaste cual es el driver problemático desinstalalo y descarga la version mas nueva, luego instalalo. Si no, actualiza todos los drivers de tu sistema con Driver Genius o un programa similar.

Solucion avanzada: Si eres un usuario avanzado, puedes destapar el CPU y desconectar algunos dispositivos conectados a las ranuras PCI, tambien puedes limpiar las memorias RAM, así como sus ranuras. Las memorias RAM las puedes limpiar con una brocha suave y en el filo puedes limpiarlo con goma de borrar, eso eliminará las manchas de polvo.

3: Simplemente se reinicia:

Después de mostrar la información de inicio, donde muestra las utilidades de arranque, se reinicia.

Causa: Quizá algun daño en algun sector del disco duro o el cargador de arranque no está funcionando bien.

Solución: Puede servirte la solución del problema No. 1. En otro extremo caso, necesitas reparar la instalacion de Windows, usando un CD de instalación normal, y cuando te reconozca las instalaciones existentes darle “Reparar”. (esto no aparece con los CD’s de Windows modificados, por lo tanto no te servirían)

4: Prende pero no se muestra nada en el monitor:

Mira la solucion avanzada del problema numero 2.

¿Conoces algun otro problema?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *