Simulación realista de agua en los videojuegos

En lo personal no soy muy afín de los vídeo juegos, hasta el momento hace años que no juego alguno, aunque tengo un equipo óptimo para correrlo, sin embargo me ha impresionado ver algunos trailers, sobre todo por lo realistas que llegan a ser. Un punto débil de esto siempre había sido simular el movimiento del agua, puesto que es algo casi impredecible, ya que la mas mínima modificación de algún elemento que lo contenga modifica todo su curso, pero al parecer todo eso está por cambiar.

Podemos apreciar en el vídeo como se ve prácticamente real la simulación. El agua responde a otros elementos dentro del contenedor. Sin duda un grán avance en cuanto a animaciones se refiere.

¿Qué es lo novedoso?

Aunque actualmente, en muchas películas vemos animaciones de agua, muy realistas por cierto, de hecho imperceptible que sea falta (en algunos casos), recordemos que esas animaciones fueron realizadas en centros de animación, con poderosos servidores y luego nada mas se genera el video final, una sola.

En el caso de la animación del video, esta es en tiempo real, es decír se genera en tu consola y se ve siempre afectada por algo. por ejemplo, cuando se le dispara a la pecera, dependiendo de donde haga impacto la bala, el agua se moverá en base a eso, lo cual siempre será diferente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *