Escenas sin cortes de Anne Hathaway/Fantine Cantando I Dreamed a Dream

Esta es la escena donde Fantine interpreta I Dreamed a Dream, la canción que se ha hecho famosa en esta película. Como mencionamos en un post relacionado sobre la historia de Fantine:

Una mujer que oculta a su hija y se marcha a otra ciudad a trabajar para envíarle dinero a su niñita, y a la abusiva familia con la que la ha encargado. Fantine pasa por todo tipo de problemas al ser descubierta que tiene una hija, pues en la época se consideraba una deshonra tener hijos sin estar casada, la corren del empleo y es así como comienza sus mayores problemas.

SPOILERS: Fantine tiene que vender su cabello, sus muelas, y finalmente termina prostituyéndose. Después de esto es cuando entona la famosa canción I DREAMED A DREAM (Soñé un sueño) (ver post)

Escena sin cortes y voz en vivo

Algo que llama la atención de esta escena es que al parecer, (y digo al parecer porque no puedo asegurarlo, másque confiar en la vercidad de la información que he leído) esta es una escena sin cortes y los mas de tres minutos de la canción fueron grabados en una sola toma. Analicé la escena y no hay cambios bruscos de posición de las camaras, así que puede ser verídica esta información.

Según vi en otro reportaje en MSN Noticias, las escenas donde se cantaba, estaba sincronizadas con un pianista que en vivo tocaba el fondo con piano que era enviado hacia el oído de los actores mediante un pequeño audífono, también llamado “chicharo”, de modo que era el pianista quien se acoplaba al actor y no alrevés. Además la voz grabada en la escena era la final, pues no es grabado en un estudio y luego simulando cantar, actuaban.

De ahí esta magistral escena, que bien vale la pena todos los reconocimientos y nominaciones que se ha ganado.

La tranformación de Anne Hathaway

No hace mucho que vimos a la hermosa Anne Hathaway interpretando a Selina Kyle o Gatúbela en The Dark Knigh Rises y su transformación ha sido impactante. Según informes se sometió a una dieta para bajar de peso para el papel de Fantine en este largometraje. Podemos ver esa capacidad que tiene de adentrarse en el personaje, y lograrlos aunque uno sea valiente, dura y fuerte, mientras que otro personaje sea debil, sensible y sufrida.

Anne Hathaway - Catwoman / Gatúbela
Anne Hathaway – Catwoman / Gatúbela

Ganadora de El Oscar 2013

Anne Hathaway ganó, el Óscar a Mejor actriz de reparto por el musical de Tom Hooper “Los Miserables”, este domingo en la gala de los mayores premios del cine en Hollywood. Ver video.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *