Poderoso software de simulación de nieve

Dentro de los retos mas grandes a los que se enfrentan las cinematográficas, se encuentra la simulación de elementos líquido o impredescibles en su movimiento o adaptabilidad. Aquellos demasiado finos o líquidos -como el agua y la nieve- siempre tienen un movimiento errático y extramadamente fácil de manipular por su entorno.

Un algoritmo programado y desarrollado por Disney que se usará en su próxima película animada llamada Frozen, simula de una manera muy realista el comportamiento de la nieve, aún expuesta a diferente factores y formas. A continuacón el video:

Esta no es la primera vez que se da avance en este campo, ya hace tiempo y como bien publicamos en este blog, hay un algoritmo para simular casi a la perfección el movimiento del agua.

De alguna manera esto me hace pensar en la capacidad a futuro de usar la realidad aumentada de una manera muy realista, pienso incluso con cierto miedo, el día que vivamos tan inmersos en la tecnología (tipo Wall-E) como si de un sueño se tratase (tipo Inception) que nos olvidemos de lo impresionantemente hermoso que es el mundo real (si lo cuidamos).

Va, quizá me fuí muy lejos, pero las coas que pensé hace 5 años, hoy están sucediendo… No, no estoy drogado 🙂

¿Que opinas del avance tecnológico en el ramo de la animación realista? No estamos lejos de ver películas completas sin la participación de un solo actor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *