SpeedyFox: Acelera Navegadores Firefox y Chrome

En muchas ocasiones, las configuraciones por defecto que traen los navegadores no son las más optimas, y sencillamente modificandolas a mano puedes obtener un incremento en la velocidad… Sin embargo: ¿Que modificaciones hacer? es la pregunta latente, y es ahí donde solemos necesitar de un ayudante.

SpeedyFox, se encarga de optimizar esas configuraciones para que tu navegador mejor en velocidad. Pero no solo hará eso, en las pruebas que he hecho me he dado cuenta que tambien defragmente los archivos que usan los navegadores para catalogar páginas y contraseñas. Es decír, usan pequeños archivos de base de datos que luego de un tiempo terminan fragmentados; SpeedyFox se encarga de fragmentarlos para que el navegador haga un mejor manejo de ellos.

Análisis y Modo de uso:

Pantalla de inicio
Su interfáz hace que su uso sea fácil y sencillo

Al ejecutarlo verás esta pantalla de inicio. Detecta automáticamente los navegadores que tienes instalados, así como los perfiles, por lo que solo tienes que seleccionar que perfil deseas optimizar, y luego solo presionar el botón “Optimize!”

Después de trabajar por unos segundos, parchar archivos, defragmentar bases de datos mostrará la pantalla final con el log de sucesos.

Pantalla Final
Resultados que presenta al finalizar

En mi caso el proceso tardó 22.93 segundos, después de optimizar 33 archivos y rebajarlos de 71.5 a solo 41.4 MB.

Conclusiones:

En mi caso he notado más rápida la apertura de firefox. Redujo un poco el tiempo que antes esperaba. En cuanto al uso general, el rendimientos mejoró solo un poco. En general,  si tu PC es de bajos recursos si se notará la mejora del rendimiento, en especial al abrirlo.

También podrás optimizar Skype y el manejador de correos Thunderbird. Si necesitas acelerar tu navegador no dudes en descargarlo. por cierto, solo es necesario ejecutarlo una sola vez. Puede hacerlo de nuevo, luego de unos 20 o 30 dias.

Recomiendo que borres tus historial y cache cada vez que cierres el navegador, eso liberará la caché y limpiará los resultados en tu barra de direcciones. Puedes hacerlo presionando la secuencia de teclas CTRL + SHIFT + SUPR.

Descargar SpeedyFox 2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *